El Cejas Blog


Los números cuentan.
octubre 28, 2009, 11:22 pm
Filed under: palabras/words, Registros/Encounters

Los números cuentan.
Colaboración #3 para La Gunilla Editores.

Los números cuentan
Más allá de la definición wikipediana que dice: “un número es una entidad abstracta que representa una cantidad”, los números no solamente cuentan cuentas, también cuentan historias, evocan recuerdos, platican anécdotas y nos llevan a elaborar conexiones mentales y emocionales.
Los números dicen mucho del gusto sus creadores, de cuando y como fueron hechos, seleccionados y acomodados; de como son procurados y mantenidos o como han sido abandonados y son poco cuidados.
La autenticidad, honestidad y estoicismo con los que nos muestran abiertamente sus historias y el paso del tiempo, de las personas, de las vivencias, de los materiales y de los estilos propios de la época en que ellos nacieron es innegable.
Uno se puede encontrar algunos viejos que mantienen solidez, entereza y pulcritud, que narran con lucidez sus años y cuentan a detalle el paso de los demás; otros simpáticos que siguen siendo funcionales aunque los achaques les hayan llegado, otros que ya tienen la mente gastada, que no recuerdan en que momento se cayó o se borró alguna parte de ellos y pasaron a significar otra cantidad u otro color. Cómo alrededor o dentro de ellos han crecido otras historias. También están los nuevos, los jóvenes y frescos, algunos hechos con prisas y sin claridad’ que, combinados con la falta de visión y compromiso de sus creadores, corren el grave riesgo de tener una vida corta (sobre todo los rotulados en vinil).
Algo interesante que he encontrado en el contar de los números es la maravillosa conexión que hacen con mi mente y mis emociones. Hay números que me refieren a algún día en especial como nacimientos y cumpleaños, a mi número de la suerte, al inicio del teléfono de alguien, a seguir secuencias numéricas como el 123 o el 246, a darle distintos significados a un mismo número; por ejemplo, no es lo mismo el 10 que aparece en esta foto, que el 10 de Maradona, que el 10 de Downing Street o que el deseado 10 rojo escrito con crayón de cera en las calificaciones.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hermoso ejercicio!

Comentario por Schany




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: