El Cejas Blog


Me encamino
octubre 16, 2009, 9:36 pm
Filed under: palabras/words, Registros/Encounters

Colaboración #1 para blog de La Gunilla Editores

pacmanperroinfernal
Me en camino, me encamino a escribir mi primer post.

Fuera de mi blog nunca había escrito nada, por lo que –además de nervioso- estoy muy emocionado. Esta es mi primera vez, lo que me garantiza que este post nunca se me va a olvidar, como sucede con todas las “primeras veces” de lo que sea.

En el momento en que me invitaron a colaborar me di cuenta que era mejor, en lugar de estarle “dando vueltas” a la búsqueda del tema, había que caminarlo y recorrerlo para encontrarlo. Estoy convencido que el acto de caminar es el mejor ejercicio físico, mental, emocional y espiritual; llevo dos o tres años que casi todo lo hago caminando; visito clientes, amigos, eventos o simplemente me planteó rutas a seguir. Estos andares mezclados con mi innata labor de pepenador visual me han regalado mucho, y eso es lo que quisiera compartir aquí en este mi primer post, cómo hay tantas y tantas cosas o referencias que están ahí esperando a vernos o a que nosotros nos fijemos en ellas.

Como muestra de esto incluyo una foto que tomé la semana pasada con mi teléfono. Sali de un desayuno en el Klein’s, iba caminando y nos encontramos; la vi como a 5-6 metros de mi, el color brincaba del gris de la banqueta, lo primero que observé fue un corazón amarillo y en mi mente surgió un “qué bonito se ve”, me fui acercando y sentí el golpe de la caida que evidenciaba lo que salía de su interior; el corazón había caido del cielo y se había hecho pedazos. Del “qué bonito se ve” pasé a las sensaciones amor-explosión, alguien o algo lo había detonado. Recordé “El Amor es un perro infernal” eso me llevó a mis épocas de estudiante cuando iba a los cines de CU; mi mente seguía armando historias de pasión, de desbordamiento, de poesía, volvía Bukowski, me llegaban frases e imágenes. Le tomé la foto y seguí caminando con la cabeza repleta de todo lo que produjo en mi este encuentro que continuó conmigo un par de días. Decidí volver a ver la foto y esa historia pasional desgarradora del corazón deshecho se transformo cuando roté la imagen; se apareció PacMan comiendo hacia arriba, lo que inmediatamente me hizo escuchar el “tút-túrut-tuut-tú-rut” del inicio del juego, a sentir la perilla redonda en mi mano derecha y el boton rojo de inicio en mi índice izquierdo, me transportó a principios de los 80s cuando iba con mi primo a Insurgentes casi esquina Baja California a jugarlo, enfrente del Cine de Las Américas, sin ambulantes y sin Metro Chilpancingo. Hoy decido quedarme con Pacman comiendo fantasmas y dejo a un lado las historias que mi mente evocó al encontrarse con el más allá de un simple cítrico que cayó de un árbol.

Jorge Cejudo (Cejas)

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

