El Cejas Blog


Book/Libro “Encuentros con Conocidos”
agosto 26, 2009, 10:15 pm
Filed under: Books / publications / libros

Mi primer libro “Encuentros con conocidos” forma parte de la colección “Con-juntos” de la Editorial La Gunilla. Libro de 224 páginas de registros y encuentros fotográficos.

Un encuentro siempre es único. Pero también es múltiple. Cierto nombre recuerda a cada quien diferentes personas. Diferente para cada quien, único para cada uno. Este proyecto empezó en marzo de 2005, cuando vi el nombre de una empresa en un edificio. “Aurora” para mí no era una empresa, sino una persona que yo conocía y que era especial para mí.

Desde entonces los nombres me fueron saliendo al encuentro en rótulos, banquetas, bardas. Tan diversos como los nombres y los lugares donde coincidimos son todos estos trazos gestuales o mecánicos que hace la gente para “dejar huella” para “dejar marca”.

Este libro registra esas huellas de nombres de personas que conozco, fotografiados entre marzo de 2005 y febrero de 2007. Existen muchos nombres de conocidos que no me encontré en este lapso de tiempo, algo que sucede también en los recorridos de la vida; no siempre aparece quien quieres que aparezca. Y es una invitación para que el lector ejercite sus propias evocaciones con sus propios conocidos. Los nombres son los mismos, las personas que conocemos con ese nombre son diferentes para cada uno de nosotros y para quien escribió el nombre en primer lugar.

Definimos como nombre una palabra “que se apropia o se da a las personas”. El nombre pertenece a quien nombra, pero también a quien lo nombra. Aurora, por ejemplo. No es lo mismo mi Aurora que tu Aurora. Es paradójico también que los nombres sirvan para distinguirnos, pero que al mismo tiempo personas diferentes se confundan en el mismo nombre.

Para quien lo detenta, el nombre es lo más propio. Para quien lo nombra, evoca la coincidencia entre una persona, un lugar, un tiempo.

A la venta en librerías en todo México a partir de septiembre de 2009.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Mi Cejas, qué buen trabajo, me encantó, esa alegría y pasión que hay en cada uno de tus trabajos es inigualable.
Un honor que ahora yo sea la alumna del Gran Cejas!!!
Un abrazo grande!!! y que vengan muchos más éxitos.

Nora Montiel-Mancisidor (Schany)

Comentario por Schany




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: